• PICTOS te ayuda a usar el metro

    Estimada comunidad PICTOS, ¡Nos alegra comunicarles que PICTOS está funcionando en Efe Valparaíso! Pueden encontrar nuestros apoyos en todas las estaciones de metro ingresando directamente desde la APP o escaneando los códigos QR presentes en las estaciones del servicio.  Desde PICTOS, los usuarios podrán conocer las tareas que pueden realizar en el servicio siendo acompañados de apoyos…

  • PICTOS te ayuda a votar

    El equipo de PICTOS desarrolló un instructivo paso a paso para la próxima Elección de Consejo Constitucional para Chile. Te la compartimos:

  • Validación nuevos pictogramas

    Hola comunidad PICTOS,Les escribimos para pedirles ayuda con la validación de los nuevos Pictogramas.  Los Pictogramas PICTOS pertenecen a un sistema de pictogramas diseñado como apoyo visual para la accesibilidad cognitiva de servicios públicos. En este cuestionario nos enfocaremos en evaluar el diseño visual de estos pictogramas, en relación a los significados que puedas observar de ellos. …

  • Nuevos pictogramas

    Estamos felices de comunicarles que hemos lanzado la nueva biblioteca de pictogramas, que les invitamos a conocer y usar. Esta biblioteca es la que usa PICTOS para definir el paso-a-paso de cada tarea. ¿Cómo se define un Paso? Un paso corresponde a una instrucción escrita en lenguaje claro y llano, sin tecnicismos ni jerga interna del servicio.…

  • ¡Hola!

    Bienvenidas y bienvenidos a la comunidad PICTOS. PICTOS es una aplicación para hacer al mundo más inclusivo y accesible. PICTOS te permite comprender qué hacer y cómo usar los servicios de tu ciudad.  Te invitamos a estar al tanto de nuevas funcionalidades, nuevos servicios, noticias y actividades en nuestro blog.